Touch Book es el nombre de quizás el ordenador portátil más increíble que haya visto jamás. No es que sus prestaciones sean para echar cohetes, sino que la originalidad y el buen saber con el que ha sido construido este portátil hibrido, es simplemente digno de alabar.
El Touch book es una mezcla entre un netbook y un Tablet PC. Si tuviera que definir el concepto de Touch Book, diría que es un kit compuesto por dos elementos:
Por un lado, tenemos una pantalla táctil de 8.9 pulgadas con resolución 1024x600 píxeles (algo normal), la pantalla del Touch Book a diferencia de cualquier otro netbook o ultraportátil, equipa toda la materia interna que hace funcionar a este ultraportátil.
Por otro lado, tenemos el teclado, que aunque cuando el conjunto está ensamblado, forma una parte casi imprescindible, al separarlo de la pantalla del Touch Book, se que en casa guardadito para ser utilizado como accesorio.
Digamos que el cerebro del Touch Book está situado en la pantalla, que se comporta en solitario como un Tablet PC, y que al ser ensamblado con el teclado, ambos conforman un netbook.
Touch Book, características
Procesador ARM, Texas Instruments OMAP3530 con 256 MB de RAM y 256MB NAND
Pantalla táctil de 8,9 pulgadas sensible a la presión 1.024×600
Almacenamiento de 8GB SD
USB Wi-Fi 802.11 b/g/n
USB Bluetooth 2.1
Altavoces estéreo
Teclado QWERTY de 24cm, 95% tamaño de teclado estándar
Cirque Touchpad
Acelerómetro 3D
Dos baterías internas de 6000 y 12.000mAh (de 10 a 15 horas de autonomía)
El Touch Book incluye dos baterías por la siguiente razón: Tanto la pantalla como el teclado equipa la suya propia, así es la única forma de que podamos independizar cada modulo y a su vez, conseguir hasta 17 horas de autonomía.
De momento sólo se podrá comprar el Touch Book en E.E.U.U, por un precio de 399 dólares, aunque se espera que llegue a Europa para 2010.
Fuente |