La moda de los Phablet está prácticamente canibalizando a los Smartphone de tamaño compacto. El problema de este nuevo nicho de mercado es que suele ser más caro, lo que deja fuera a una buena parte de los potenciales compradores.
La solución pasa por ofrecer un Phablet barato. Y aunque hay algunas marcas chinas que ya lo hacen, todavía tenemos a algunos fabricantes de los de siempre que miran por estas alternativas. Samsung es el ejemplo de ello. De hecho, su Galaxy Note 3 es considerado como el mejor Phablet del mercado, aunque también el más caro.
Ahora, un documento interno filtrado desvela una posible variante de este Phablet. Se trata de un modelo etiquetado como Samsung SM:N7505 que, según algunos expertos, podría materializarse en una versión económica del mismo. Hablamos de un Samsung Galaxy Note 3 Lite.
Todo parece indicar que este Phablet sacrificaría algunas prestaciones para poder ofrecerse a bolsillos más ajustados. Parece que se mantendría el tamaño de pantalla a cambio de una menor resolución. También veríamos reducida la RAM de 3GB a 2 y la cámara.
Como de costumbre, Samsung apostaría por este nombre (Samsung Galaxy Note 3 Lite) para aprovechar el tirón mediático del modelo Premium y hacer negocio con el básico. Algo que, por otra parte, hemos visto con los Galaxy S2,S3 y S4.
Fuente |