Tan sólo hace unas semanas que Microsoft lanzó la primera gran actualización para Windows 8. Una actualización centrada en devolver algunas funciones eliminadas de la antigua escuela de Windows y que eran reclamadas por una parte importante de los usuarios. Y ahora ya hay en desarrollo otra gran actualización… Seguramente, la mayor de todas las que vayamos a ver.
Quedaos con el nombre Threshold… es el nombre de un proyecto en marcha en el departamento más secreto de la compañía, el cual al parecer daría un nuevo enfoque a lo que hasta ahora hemos conocido con respecto a Windows y Windows Phone.
Threshold es un proyecto en el que el enfoque es la convergencia entre plataformas. A día de hoy Microsoft tiene 3 pilares importantes a nivel de software: Windows, Windows Phone y el sistema de Xbox One. Los tres comparten el estilo visual y poco más… Tan sólo el núcleo, basado en Windows NT.
Con este proyecto, lo que Microsoft estaría intentando es unificar tanto funciones como SDK, algo que permitiría a los desarrolladores utilizar una única plataforma de desarrollo para los tres sistemas. Y por tanto, libertad total para pasar datos y ejecutar aplicaciones entre ellas, sin mayor dificultad para el usuario.
Y ¿sabéis qué? Parece que Threshold podría ver la luz en primavera… ¿Qué os parece? |