Todo está cambiando en el mercado de la telefonía móvil. El otro día veíamos como los principales fabricantes de Smartphone estaban siendo superados por los llamados Lowcost. Y ahora, lo que sorprende es ver como en países como España, donde el mercado se lo debutaban Android y IOS, hay un cambio de tendencia y de los grandes.
Un estudio de la conocida firma Kantar Worldpanel desvela que Windows Phone ya ha igualado en ventas al iPhone en España. Mientras que Android tiene el 90% del mercado, IOS y Windows Phone se disputan el segundo puesto con un 4.3% cada una.
Podríamos pensar que Apple ha bajado su cuota pero no. Quien ha bajado ha sido Blackberry y todo parece indicar que sus seguidores han sido los artífices de este cambio de tendencia, ya que esta plataforma ha pasado del 3.3% al 0% de mercado en el último año.
Esos 3 puntos porcentuales se los han repartido IOS y Windows Phone. En el primer caso vemos una crecida del 1.1% con respecto al año pasado. No obstante, la plataforma de Microsoft ha crecido un 2%, lo que la coloca al mismo nivel de ventas que el iPhone.
Si todo sigue así, Apple podría perder su segundo puesto en ventas de teléfonos. Y no es raro teniendo en cuenta que su rival ofrece terminales más asequibles y abiertos a distintos perfiles de usuario. |