Angel Vilchez - 02/12/2013 | Woxter lanza su Miracast 100, un dongle HDMI para ver la pantalla del móvil en la televisión y sin cables.
|
El móvil y la televisión empiezan a mejorar su relación. Cada vez es más común utilizar nuestro Smartphone para ver videos, películas, series o jugar. Y claro… Con las tecnologías inalámbricas que han ido apareciendo en los últimos años, eso de andar conectando cables y colocando adaptadores para transmitir la señal del móvil en la televisión ya ha pasado a mejor vida.
En el mercado hay decenas de Dongle o pinchos Android para la televisión. Muchos los utilizan como una especie de HTPC o centro multimedia, moviéndose por Android para dar con el reproductor de video o mostrar en streaming el contenido de una web. Pero ¿sabéis que? Eso no es innovar… Eso es sólo un parche.
Lo que Woxter nos propone con su dongle Miracast 110 va mucho más allá a todos los niveles. Este pincho HDMI permite que, desde nuestro móvil y con un solo botón, la pantalla del mismo aparezca en la televisión. Sin tener que abrir aplicaciones, sin necesidad de un teclado o ratón externo y con algo que no ofrecen los pinchos Android… Todos nuestros archivos y datos al instante y sin tener que sincronizar.
El Woxter Miracast 110 utiliza el estándar Miracast, también conocido como Wifi Direct. Este estándar permite el streaming de video y audio entre dos dispositivos que comparten la misma red local, sin necesidad de utilizar claves ni configuraciones.
El Woxter Miracast 110 permite el streaming de video Full HD. Por un lado tenemos lo que se llama la 'pantalla en espejo', que permite ver en tiempo real en la televisión lo que muestra nuestro móvil y, por otro, la transmisión de video, sonido o fotos a pantalla completa.
Tras el análisis del Woxter Miracast 110, sólo podemos decir dos cosas… Por una parte que funciona a las mil maravillas. El precio del Miracast 110 es de sólo 29 euros, lo que lo hace incluso más asequible que casi cualquier pincho Android. En su contra, decir que para poder usarlo hay que tener un teléfono compatible con Android 4.2 en adelante. |
|