La expansión de Android no tiene precedentes y el que cada vez sea más barato fabricar teléfonos móviles bajo este sistema operativo tan personalizable está haciendo que muchas marcas, independientes al mundo de lo tecnológico, contraten los servicios de fabricantes LowCost para lanzar su propia línea de producto.
Esta vez es Decathlon, el gigante de los complementos para deporte quien se atreve con un teléfono móvil llamado Quechua Phone 5. Un terminal fabricado por el fabricante francés Archos y que trata de crear un vinculo entre deporte, aventura y comunicación.
Quechua Phone 5 es un teléfono resistente al agua, a los golpes y al polvo. Como no podía ser de otra manera, Decathlon ha encargado este Smartphone pensando en el perfil de usuario que compra habitualmente sus productos. Un usuario aventurero, activo y que necesita un terminal que soporte las inclemencias del tiempo o el trote del día a día en el campo para poder comunicarse.
En lo que respecta a características del Quechua Phone 5, encontramos un hardware de gama media. Contamos con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 1GB de memoria RAM y 4GB de memoria interna ampliables con tarjeta microSD. Una sencilla cámara de 5 megapíxeles, la batería de 3500 mAh o el GPS completan las especificaciones del Quechua Phone. Viene equipado con Android 4.1 Jelly Bean.
El precio del Quechua Phone es de unos 230 euros y se podrán comprar en las tiendas Decatlón de Francia el día 5 de diciembre. A España llegaría en unos días. |