Mientras que ciertos modelos de negocio tradicional ven como la luz se les apaga, otras oportunidades de negocio aparecen y crecen, ofreciendo grandes beneficios para los más avispados. Entre ellos, los desarrolladores de aplicaciones móviles.
A día de hoy, el hecho de encontrar una buena idea como elegir dónde explotarla son dos aspectos casi con el mismo peso. Por ello, casi todos los desarrolladores eligen Android y IOS como plataformas de destino. Si estás interesado en aprender a programar aplicaciones y tienes dudas sobre cuál es la plataforma que más oportunidad de negocio ofrece, te daremos unos datos que igual terminan de aclararte…
Para empezar, decir que Android es la plataforma móvil más usada del planeta. Sin embargo, el perfil de usuario y el modelo que se ha instaurado como la facilidad de descargar e instalar versiones piratas la hacen una plataforma poco rentable. De hecho, un nuevo estudio refleja que IOS es hasta 5 veces más rentable para los desarrolladores que Android.
Donde más se nota la diferencia a la hora de ganar dinero al desarrollar aplicaciones para IOS es en las compras in-app y en la venta directa de aplicaciones. El usuario de IOS se presta más a gastar dinero que el de Android. Y además, se ha demostrado que es así.
Por el contrario, la difusión u oportunidad de darse a conocer y conseguir descargas es mayor en Android, siempre y cuando hablemos de apps gratuitas. Así que... ¿Has decidido ya para qué plataforma quieres programar aplicaciones? |