Seguramente todos sepáis ya que la mayor parte de teléfonos móviles o Smartphone vienen al menos con un acelerómetro. Además de para ciertas aplicaciones de sistema, los datos que recoge el mismo pueden ser muy interesantes en según qué casos. En algunos terminales, por ejemplo, el hecho de poner boca abajo el teléfono cuando recibimos una llamada hace que la misma se silencie.
Magus para Android se basa un poco en eso para ofrecernos un mundo de oportunidades, pero utilizando combinaciones de movimientos para lanzar una aplicación, desbloquear el teléfono o activar y desactivar funciones como el Wifi, bluetooth u otros.
Magus nos permite programar combos de movimientos y asignarles una acción. Básicamente es un automatizador de tareas que se basa exclusivamente en estos movimientos. De esta forma, podemos encender el flash a modo de linterna, lanzar la cámara, abrir el correo o cualquier otra app con un simple movimiento. Magus funciona incluso con el teléfono bloqueado, haciendo que la automatización sea real.
Para quienes piensen que estos movimientos podrían ser confundidos con el meneo al llevar el teléfono en el bolsillo, decir que la aplicación usa el sensor de proximidad para detectar ese tipo de situaciones y no actuar. Sin duda, una aplicación curiosa que debéis probar.
DESCARGA |