En 2011, la plataforma online PlayStation Network sufrió un ataque hacker que supuso el robo de datos personales y sus tarjetas bancarias asociadas de decenas de millones de usuarios. La falta de un sistema de seguridad en condiciones fue la causa de dicho ataque y Sony, para cubrirse las espaldas, mintió sobre lo ocurrido asegurando que los usuarios no podían acceder a sus cuentas por tareas de mantenimiento, cuando en realidad estaban reseteando todo el sistema.
Ahora, algo similar podría estar pasando. Al parecer, miles de usuarios de la plataforma se han encontrado al entrar en su consola, ya sea PS3 o PS4, con un mensaje que les pide restablecer sus contraseñas.
Sony asegura que se trata de una 'rutina de protección', mientras que muchos medios de referencia dentro del sector creen que se trata de un nuevo ataque. Para empezar, lo normal para estos casos es que Sony envíe un mensaje antes de estas 'supuestas tareas de mantenimiento' advirtiendo a los usuarios de tendrían que restablecer sus contraseñas.
En este caso, ni mensaje ni nada… Cuando estos usuarios han encendido su consola se han encontrado con sus contraseñas cambiadas. ¿Se debe esto a otro ataque por parte de hacker? Y si fuera así ¿lo reconocerá Sony o intentará taparlo como la otra vez?
|