La semana pasada os hablamos del coste de fabricación de PS4 y de la decisión estratégica por parte de Sony de apenas ganar un dólar con cada unidad fabricada. De hecho, tras sumar los costes de fabricación y componentes quedaban unos 18 dólares. Un margen que seguramente se consume en campañas de marketing y otros.
Pues bien. La consultora IHS ha vuelto a hacer uno de estos estudios. Pero esta vez le tocaba a Xbox One. ¿Sabéis cuanto le cuesta a Microsoft fabricar cada consola? Según las estimaciones 471 dólares. Ojo porque el precio de Xbox One en el mercado es de 499 dólares, lo que deja un margen de beneficio de 28 dólares. Eso sí… de ese margen salen los fondos para campañas de marketing, así que el fabricante no saca tajada o incluso le cuesta el dinero cada consola vendida.
Según el estudio, el precio de fabricación de Xbox One incluye la consola, con un coste de 332 dólares, un mando por 15 dólares, 75 dólares de Kinect, 25 de la fuente de alimentación, 10 por los extras y otros 14 por el embalaje y terminación…
De estos datos también se extrae una información interesante. Las piezas de hardware más caras de Xbox One son su procesador (que le cuesta a Microsoft 110 dólares) y la memoria RAM DDR3, con un coste de 60 dólares.
De estas estimaciones extraemos una conclusión… Si hay alguien que piensa que estos fabricantes abusan con los precios, que vuelva a atender las cifras para quitarse esa idea de la cabeza. |