Durante meses hemos comparado aspectos de PS4 y Xbox One. A pesar de ser un tema de moda, la mayor parte de esas comparaciones no tenían una consecuencia real y final sobre el usuario de a pie, aunque no dejaban de ser interesantes. Pero hoy sí que tenemos un tema más que comparar y que SÍ nos afecta… El precio de los juegos en cada plataforma.
Primero, decir que los precios de los juegos digitales no los marca el fabricante sino el desarrollador, por lo que la responsabilidad cae sobre el estudio. Dicho esto, señalar que algunos estudios como EA y Ubisoft venden sus juegos más caros en PS4 que en Xbox One.
Por ejemplo, los juegos digitales de EA en PS4 tienen un precio de 63 libras. Los mismos títulos en Xbox One sólo cuestan 54.99 libras. Es decir, 8 libras menos por lo mismo. Y no es lo único que mantiene una diferencia… Los DLC también son más caros en PS4 que en Xbox One.
Ubisoft también mantiene un rango de precios mayor en PS4 que en Xbox One. Esta vez no hay tanta diferencia como en el caso de EA. Hablamos de una diferencia de unas 3 libras por título. No es mucho no… Pero lo que no tiene sentido es que exista esta disparidad. En este aspecto, los usuarios de Xbox One salen ganando frente a los de PS4. ¿Qué os parece? |