Desde hace meses se venía rumoreando que Apple estaba interesada en comprar PrimeSense, la empresa israelí que está detrás del sensor de reconocimiento de Kinect. Ahora, una nota de prensa de Apple confirma dicha compra. Con este movimiento, Apple abre las puertas a la utilización de un sensor como Kinect para futuros dispositivos, por no hablar de lo que podría hacer si llegan a miniaturizar la tecnología para integrarla en Tablet o Smartphone.
Han sido 360 millones de dólares. La compra de PrimeSense por parte de Apple supone una pista de lo que los de Cupertino pueden tener entre manos. En los últimos meses se ha venido hablando de que Apple estaría diseñando y fabricando su propio modelo de televisión. Y viendo esta última adquisición nos podemos hacer una idea de lo que busca.
Por suerte, la misma empresa ya publicaba un video de los usos y aplicaciones que se le puede dar a su sensor de reconocimiento. Desde navegar por menús de una televisión hasta su utilización como sistema de reconocimiento de rostros, como asistente personal, como una especie de manos libres para portátiles y Tablet…
El caso es que la compra de PrimeSense supone, como decíamos, una nueva forma de entender lo que Apple estará probando en sus laboratorios. Será un estilo a Kinect, sí. Pero seguro que mejor terminado, mucho más preciso y con aplicaciones que realmente supongan una utilidad para el usuario final. |