Tras unos días en el mercado, la nueva consola de Microsoft empieza a demostrar que esas voces que auguraban un fracaso se equivocaban. Xbox One ha entrado pegando fuerte, con un precio 100 euros por encima que la competencia y en un momento de crisis que no resulta fácil superar.
Según datos de Microsoft, Xbox One ha vendido 1 millón de unidades en las primeras 24 horas; exactamente la misma cifra que PS4 en su lanzamiento. Como vemos, ambas tienen mucho futuro por delante y a primera vista no hay mucha diferencia. Pero… ¿Y si vamos más allá y analizamos esas cifras?
El caso es que el millón de PS4 y Xbox One vendidas no cuentan por igual. Es decir… Xbox One ha conseguido esa cifra sumando las ventas de los 13 países a los que ha llegado en el mismo momento en su lanzamiento. Por su parte, PS4 conseguía ese número con las ventas de sólo 1 país… EEUU.
¿Qué quiere decir eso? Que a Microsoft le ha hecho falta vender la consola en más países para igualar a su rival. En cuanto PS4 aterrice en los países en los que la nueva Xbox ya está a la venta, habrá que mirar las ventas totales de la consola de Sony y comparar de nuevo cifras. En definitiva, PS4 ha ganado el primer asalto a Xbox One.
|