Apple abría la puerta a la arquitectura de los 64-Bits en móviles con el iPhone 5S. Y parece que no será un extraño entre tantos porque los principales fabricantes de Smartphone y de chips trabajan a toda máquina para que 20124 esta arquitectura pase a ser la norma.
Hace unos días, representantes de Samsung y ARM coincidían en una charla sobre, precisamente, computación móvil. Allí se debatió sobre el futuro próximo de los Smartphone y de cómo avanzarían estos con este tipo de arquitecturas. Lo llamativo es que uno de los representantes de Samsung confirmaba que su empresa adoptaría los chip de 64-Bits en los gama alta que lanzará en 2014.
El primero y más importante va a ser sin duda el Samsung Galaxy S5. El futuro rival del iPhone 5S jugará en la misma liga que el Smartphone de Apple, integrando un chip ARM de 64-Bits en su soc Exynos.
Como es lógico, el sistema operativo Android que incluya tendrá que estar a la altura del hardware. Esto hará que la fluidez en las animaciones y la potencia para mover gráficos complejos y tridimensionales sean muy superiores a la actual en la gama de Android.
Con esta confirmación, son ya pocos los secretos que nos quedan por conocer del Samsung Galaxy S5. Tan sólo nos falta verlo de una vez por todas y comprobar que los rumores coinciden con lo que llegará a primeros de año. |