Cuando uno compra un teléfono móvil de la gama Nexus es porque A) su relación calidad/precio es casi inigualable y porque, B) son los primeros en recibir las actualizaciones de Android, con lo que el soporte está garantizado por un buen tiempo.
Pues bien. La noticia es que Google ha comenzado a actualizar los LG Nexus 4 a Android 4.4 Kitkat, la última versión disponible del sistema operativo Android que estrenaba el Nexus 5. Es una actualización que llega vía OTA, es decir, a través de Internet. Esa es la buena noticia porque, como ya es normal, hay una que no es tan buena.
Como sabéis, las actualizaciones de Android no son lanzadas en masa sino que van llegando escalonadamente por diversos criterios. Localización geográfica, modelos y demás… Algunos usuarios ya han empezado a recibir la actualización en sus terminales mientras que la mayoría siguen sin ver la notificación.
Quizás no sea hoy ni mañana... A lo mejor pasan unos días hasta poder actualizar vuestro Nexus 4 a android 4.4 KitKat pero, al menos, ya sabéis que el salto a lo último de lo último de Android está a la vuelta de la esquina y que pronto vuestro terminal recibirá mejoras que, sin duda, notaréis.
|