Algo está pasando en el sector del videojuego cuando cada vez es más común, pero no normal, el que las franquicias más populares sean puestas a la venta con decenas y decenas de errores que, en algunos casos, hacen casi imposible la jugabilidad.
Un ejemplo de lo que decimos lo encontramos en PES 2014. Había dudas sobre su futuro cuando Konami nos habló del nuevo motor gráfico, del realismo de las nuevas animaciones y de la calidad que ofrecerían los personajes del juego con los jugadores reales. Y en principio todo parecía bueno… una forma de mejorar ante su rival, FIFA.
Pero pronto se cayeron las esperanzas cuando los foros sobre PES 2014 empezaban a llenarse de quejas y más quejas sobre la mala calidad del título. Faltaban rostros en decenas de jugadores, no se podía acceder al modo online… Konami lanzaba un primer parche para paliar los bugs pero no sólo no los arregló sino que un fallo técnico impedía su instalación de forma convencional.
Tras descubrir un método de instalación alternativo, parece que el modo online se solucionaba, aunque las quejas ahora se centraban en la cantidad de cheaters que campan a sus anchas por la red sin un sistema eficaz que los pueda banear por parte de Konami.
Una segunda actualización ha incluido en PES 2014 los rostros de los jugadores que faltaban… Y de nuevo las quejas han vuelto a protagonizar la crítica al encontrar verdaderas caricaturas en lugar de retratos. Con tanto fallo, falta de contenido y con la calidad de ciertas partes gráficas por debajo de lo prometido, no es de extrañar que FIFA siga creciendo a pasos agigantados mientras que PES vaya decayendo más y más con cada entrega. ¿Qué opinión tenéis vosotros del juego? |