Angel Vilchez - 21/11/2013 | Finalmente, la presión mediática ha hecho que Sony responda como todos esperábamos.
|
La llegada de PS4 al mercado ha sido a nivel de ventas un éxito. No obstante, el lanzamiento se ha visto agriado por una serie de problemas que afectaban a una parte de los compradores. Según estimaciones de Sony, estos afectados no llegan ni al 1% del total de clientes y eso significa que no hay por qué preocuparse. Lo normal es que la tasa de problemas de un producto nuevo esté por debajo del 5%.
El caso es que lo que más ha dañado la imagen de PS4 no han sido los fallos de la consola sino la respuesta en forma de guía de auto-reparación que la empresa publicaba, con la que esperaba que un comprador probase varias técnicas y peripecias para intentar solucionar algo sin intervención de Sony.
Por suerte, la crítica de los medios y usuarios ha hecho que Sony reaccione en su respuesta oficial y haya lanzado un mensaje en el que se compromete a reemplazar cualquier PS4 afectada por los problemas detectados en los primeros días.
Repetimos que según estimaciones de Sony, la cantidad de PS4 afectadas por problemas como el del puerto HDMI o la llamada 'Luz azul de la muerte' sólo ha afectado a un 1% de las unidades lanzadas. Un porcentaje que entre tranquilamente dentro de las tasas de error ante un lanzamiento global.
Sea como sea, esperemos que cuando llegue a España ya no tengamos que lidiar con estos problemas y la experiencia sea satisfactoria desde el primer momento.
|
|