El teléfono móvil de hoy en día o también llamado Smartphone es un dispositivo que ha casi sustituido al ordenador tradicional. Como dispositivo electrónico y doméstico, siempre está expuesto a caídas, a averías y otros males. Cuando se trataba de un PC era relativamente sencillo reparar o cambiar una pieza como el disco duro, la gráfica o un ventilador. Sin embargo, el nivel de ensamblaje y la tecnología empleada en los Smartphone pueden suponer un gran problema y un coste enorme cuando alguna parte de este se rompe.
Con lo que cuesta un teléfono móvil, repararlo uno mismo es algo que cada vez se estila más. Pantallas rotas, botones que no funcionan, puertos de carga que fallan, baterías que no duran nada y otros casos son los más comunes entre las principales averías de teléfonos móviles.
Si elegimos llevar el teléfono a un profesional o al servicio técnico es posible que la reparación sea más cara que el propio terminal o tanto como para que no merezca la pena y compremos otro.
Pero tranquilos porque hay solución para todo. Gracias a Internet casi cualquiera puede reparar un problema o avería de un teléfono móvil y conseguir las piezas a precios de risa. El primer paso es ir a YouTube y buscar tanto el modelo de tu terminal como la acción a hacer. Por ejemplo, 'Cómo cambiar la pantalla del Samsung Galaxy Ace', 'Cómo reparar el iPhone 4' o similar. Casi mejor que probéis con búsquedas en inglés porque hay mucho más material.
Los tutoriales que hay en youtube suelen ser muy buenos y descriptivos, por lo que una vez bien estudiado el proceso sólo queda comprar las piezas por Internet. Normalmente encontraréis estas piezas en páginas de componentes de China como DealExtreme o similares, pero para modelos de gama media es mejor buscar en Ebay.
Con las piezas en casa por poco dinero y el tutorial en mano, reparar el teléfono móvil será cuestión de coser y cantar. Y os ahorraréis un gran dinero en otro terminal. |