Nvidia sigue diversificando en sus productos, y con su plataforma Nvidia Tegra, tiene pensado lanzar un portátil Nvidia para 2010, así que la competencia para Intel va creciendo y la variedad para nosotros va aumentando.
Generalmente, los netbooks o ultraportátiles equipan los procesadores Atom de Intel, pero ya está bien de tener que tragar siempre de lo mismo. Que si Intel con los netbooks, Windows con los sistemas operativos, Google con los buscadores y así nos tienen comprimidos hasta más no poder.
La plataforma Nvidia Tegra no es compatible con x86, por lo que casi seguro que los portátiles de Nvidia no ofrecerán Windows, aunque esto me huele a que veremos como poco a poco, Android se irá imponiendo en los netbooks, que hasta ahora se reparten el pastel entre Linux y Windows.
Hasta el momento, sólo se ha presentado este modelo de portátil con Nvidia Tegra bajo la marca Mobinnova, el cual equipa una pantalla de 9 pulgadas, conexión 3G y Wifi, y para el que calculan, tendrá un precio aproximado de 200 dólares.
Es cierto que Intel lleva muchos años trabajando en este sector, y que su experiencia en el terreno de los procesadores es indudable, pero quizás ha llegado el momento en que otras compañías nos muestren lo que pueden aportar, consiguiendo así que una sola compañía, deje de dosificar la tecnología para exprimir económicamente cada producto que lanzan.
¿Qué opinas?
Fuente |