Ayer mismo os anunciamos la existencia de una serie de problemas en PS4 que estaban afectando a una pequeña, pero nada despreciable cantidad de usuarios que habían comprado la nueva consola de Sony.
Entre estos problemas había uno bastante preocupante… Al parecer, una luz azul en el panel de LED evidenciaba un mal mayor en PS4... El hecho de que la consola simplemente no funcionaba. Sony se pronunció asegurando que sólo un 0,04% de las PS4 vendidas habían presentado dicho problema, por lo que de momento estamos ante una cantidad anecdótica, siempre y cuando no aparezcan más usuarios afectados.
El caso es que Sony desconoce por qué falla PS4 y por qué se da esa luz azul. Los ingenieros tratan de buscar una solución al problema y la respuesta del fabricante en los foros de PlayStation ha sido una guía o manual de pruebas para que el usuario intente dar con la solución por sí mismo.
Entre las posibles soluciones está actualizar el firmware de la televisión, reconectar los cables, retirar el disco duro interno y volver a colocarlo o incluso llevar a cabo tareas como reiniciar PS4 en modo seguro y llevar la consola a su estado de fábrica.
¿Sabéis qué? Es intolerable… Si compras una consola por 400 euros y no funciona la respuesta no puede ser un manual de pruebas de diagnóstico para el usuario sino la reposición instantánea del dispositivo. ¡Garantía! Señores de Sony… Si vendes algo defectuoso lo honesto es cambiarlo por otro… Pero ya veremos cómo termina esto. ¿Qué pensáis? |