El 29 de noviembre PS4 llegará a España. Sin duda va a ser un gran lanzamiento como el de Xbox One. Esta nueva consola ha mejorado su potencia con respecto a PS3 y además se beneficiará de una serie de tecnologías basadas en 'La Nube' para mejorar más las prestaciones de los juegos.
¿Os suenan los términos Cloudlight o Renderizado remoto? Son técnicas que hacen uso de nuestra conexión a Internet para que una granja de servidores procese texturas, efectos o juegos completos sin necesidad de ampliar la potencia de la consola en sí.
Pero claro… teniendo en cuenta la calidad general de las redes en España, pocos servicios de los que presume ofrecer PS4 vamos a poder utilizar. Al menos si no somos clientes de ONO, el operador oficial y preferente de Sony para PS4 en España.
Aunque de momento no hay muchos detalles, parece ser que la red de fibra óptica de ONO ha sido determinante para esta alianza. Por lo que parece, ONO lanzaría varias ofertas dedicadas para usuarios de PS4, las cuales darían soporte de caudal a estos usuarios en los momentos en los que se detecte que PS4 va a utilizar alguno de estos servicios 'en la nube'. Es decir, que garantizará un ancho de banda suficiente como para que no existan impedimentos a la hora de exprimir PS4.
Sea como sea, en cuento tengamos más detalles los compartiremos con vosotros. Pero ¿Qué os parece la noticia así, de primeras?
|