Un grupo de expertos informáticos de hardware del portal RedGamingTech ha dado con una serie de elementos de hardware en PS4 del que SONY no nos había hablado en sus conferencias ni en la hoja de especificaciones de la consola.
Los componentes encontrados por estos expertos son un procesador secundario y 256MB SDRAM DDR3 que se encontraban ocultos entre la maraña de componentes de la placa base de PS4.
Como SONY no ha hablado de estos componentes, el descubridor de estos componentes ha estado estudiando su localización y realizando pruebas hasta dar con la posible razón de su existencia. Al parecer, el kit sería parte de la cadena de optimización de funciones básicas de PS4 de la que SONY ha estado hablando en este tiempo.
Es decir… Todo parece indicar que ambos componentes han sido incluidos en la placa para liberar la CPU principal de PS4 de la carga que producen algunas funciones del sistema como la descarga de juegos de fondo o en espera o para, por ejemplo, reducir el tiempo de acceso al disco duro.
A pesar de no poder dar más detalles, el descubrimiento de estos componentes sólo nos indican que lo que SONY prometía al decir que PS4 sería rápida y fluida es, al menos técnicamente, cierto. |