La llegada de PS4 al mercado norteamericano ha supuesto un lanzamiento récord para la SONY a nivel de ventas. Según datos de la compañía, en las primeras 24 horas de su puesta a la venta se ha llegado a 1 millón de unidades vendidas… Una cifra que supera enormemente a la otra consola de nueva generación que ya se encuentra en nosotros, Wii U. La Nintendo apenas llegaba a 400.000 unidades tras una semana desde su lanzamiento y eso que pilló un Black Friday de por medio.
Sin duda alguna, SONY ha conseguido unas cifras como para estar contenta. ¿Pero sabéis? No todo ha sido bueno. El lanzamiento de PS4 en EEUU no ha sido todo lo glorioso que debiera tras conocerse y confirmarse varios fallos y problemas que habrían afectado a unas miles de unidades.
Por un lado tenemos a un buen puñado de usuarios que avisaban de varios problemas de software detectados tras instalar la primera actualización de PS4. Una actualización que menor relacionada con el reproductor de Blu-ray y algunas funciones del multijugador online. Sony dice que estos fallos sólo afectan a un 0.04% de total de unidades vendidas.
El otro problema detectado está relacionado con el conector HDMI de PS4. Al parecer, un defecto en el ensamblaje de algunas unidades deja una chapita en una posición que podría dañar el puerto al conectar el cable. Hay una forma de solucionarlo de forma manual, pero en todo caso Sony ha instado a avisar al servicio técnico para cualquier duda o problema.
Como veis, el lanzamiento de PS4 en EEUU ha sido espectacular con 1 millón de unidades vendidas. Ha tenido algún que otro contratiempo pero, por lo general, todo apunta a una buena generación la que nos espera. |