Google tiene tanto dinero y tantas cosas en las que invertir que a veces solapa productos que podríamos considerar casi hermanastros. Es el caso del Nexus 5 y el Motorola Moto G. A pesar de estar fabricados por dos marcas diferentes, ambos terminales responden ante las finanzas y planes comerciales de Google. Pero no es lo único que comparten… Los dos son considerados como grandes alternativas en relación calidad-precio.
Por ello hemos pensado en hacer una comparativa entre el Nexus 5 y el Motorola Moto G. Nos gustaría saber qué tienen en común y en que difieren, así como el mercado objetivo al que está enfocado cada uno.
Comencemos por el exterior, el diseño y los materiales… Ambos comparten el plástico como material utilizado para su carcasa y los dos ofrecen un diseño clásico… sin distintivos especiales. En cuanto al tamaño del terminal, encontramos un panel True HD IPS de 5 pulgadas en el Nexus 5 frente a al LCD de 4,5 pulgadas del Moto G. Está claro que el diseño de LG tiende más a la moda Phablet. Por cierto… Mientras que el Nexus 5 ofrece una resolución Full HD el Motorola Moto G sólo llega a 1280 x 720píxeles.
Si miramos dentro, entre sus especificaciones, vemos también algunas diferencias entre el Nexus 5 y el Motorola Moto G. El primero cuenta con un chip de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2.3 GHz mientras que el Moto G se conforma con un Snapdragon 400 a 1.2GHz. También es de cuatro núcleos pero, como es evidente, el rendimiento del Nexus 5 es mayor. También a nivel gráfico gana el Nexus 5 con una GPU Adreno 330 frente a la Adreno 305 del Moto G.
A nivel de 'memorias', el Nexus 5 vuelve a superar al Motorola Moto G. el primero cuenta con 2GB de RAM frente a 1GB del rival. También lo dobla en capacidad de almacenamiento con 16 y 32GB frente a los 8 y 16GB del Moto G.
La batería es otro de los aspectos en los que el Nexus 5 supera al Moto G… Son 2300 mAh frente 2070mAh. La cámara es un factor que parece más equitativo entre ambos terminales aunque hay que recordar que el Nexus 5 incluye estabilizador óptico. Y en cuanto a conectividad, la falta de soporte para redes LTE del Moto G vuelve a dejarlo por detrás del Nexus 5.
Como vemos, hay una diferencia sustancial entre ambos terminales. No obstante, todas las impresiones recogidas hasta ahora podrán cambiar al conocer los precios. El Nexus 5 se vende actualmente en su versión base por 349 euros. En el caso del Motorola Moto G, hablamos de 179 euros… casi la mitad por un hardware que increíble, hablando siempre en relación al coste. |