Angel Vilchez - 15/11/2013 | Una mala calibración del brillo de pantalla del Nexus 5, el causante de la poca autonomía del mismo.
|
Cualquiera que haya seguido estas semanas la actualidad tecnológica sabrá ya lo popular que se ha hecho el Nexus 5, un Smartphone fabricado por LG y distribuido por Google que prácticamente ofrece la mejor relación calidad-precio. Y no olvidemos que hablamos de un terminal Premium.
Todo bien hasta aquí… Como todo dispositivo nuevo, lo normal es que se preste atención a su funcionamiento y rendimiento. Todo parecía correcto hasta que un consumo excesivo de batería ¡ha disparado las alarmas! Un consumo de batería demasiado elevado que, tras varias pruebas, ha terminado resultando ser la consecuencia de una mala calibración en el brillo de la pantalla del Nexus 5.
Seguro que conocéis el modo automático de brillo de android ¿verdad? Pues parece que el sensor de luminosidad del Nexus 5 no va del todo fino y el ajuste lo hace siempre por encima. Es decir, asigna un brillo muy superior al que debería en cada situación.
Esta falta de calibración provoca que la pantalla haga un mayor consumo de batería, dejándola casi a cero en pocas horas. Además, parece que ajustando el brillo de la pantalla del Nexus 5 de forma manual, con el deslizador, el nivel de brillo sigue estando muy por encima de lo que debería si se compara con otros terminales.
Fuente |
|