La semana pasada veía la luz una información que llevaba circulando por la red algunos meses. Dicha información hacía referencia a la supuesta intención de Stephen Elop, candidato a CEO de Microsoft, de deshacerse de la división Xbox. Es decir… venderla al mejor postor.
La cosa no acabó ahí porque ya son dos las grandes personalidades que sugieren dicha venta. Esta vez ha sido nada menos que el Co-fundador de Microsoft y uno de los mayores inversores de la compañía, Paul Allen…
Al parecer, Allen habría sugerido ante varios de sus socios que tanto Bing como la división Xbox son dos partes de la empresa que, aunque importantes, no son nada rentables. De hecho, en el caso de Xbox son varios miles de millones de dólares el agujero que ha dejado a la compañía.
El que estos dos sugieran o compartan su opinión no tiene por qué ser determinante para el futuro de la empresa y de Xbox One pero, cuando el rio suena… es que hay algo que ya se maneja entre bastidores. ¿Qué pensáis? ¿Terminará Xbox en manos de otro? ¿Sería bueno de cara al usuario final? |