Pasada la fase de la potencia, de los accesorios, de las políticas de uso y otros, lo que queda dentro de la mente del comprador de una consola es el catálogo de juegos que ofrece la misma. Podrá ser más de shooter o de casuales… Cada consola tiene su estilo cuando hablamos de 'First Party', es decir, juegos creados por el fabricante o encargados directamente a un estudio como si lo fueran…
En esta línea, PS4 parece no estar brillando tanto como su competencia más directa. El hecho es que el presidente de Sony -Yoshida- ha desvelado en una entrevista sentirse 'decepcionado por la nota tan baja que están recibiendo los juegos de PS4 por parte de los análisis de los medios'.
Knack, Killzone Shadow Fall, Resogun y otros juegos exclusivos y First Party han pasado por las manos de los críticos con apenas un aprobado. Sólo en el caso de Killzone Shadow Fall se aprecia una respuesta más positiva.
Según Yoshida, los análisis de los medios no determinan la calidad de los juegos. El mismo asegura haber jugado varias veces y dice, literalmente, que 'mejoran cuanto más tiempo pasas con ellos', por lo que a pesar de las críticas, él y su gente se sienten confiados en la respuesta del mercado ante el lanzamiento de PS4. |