A principios de año llegará a Europa y España el LG G Flex, uno de los dos teléfonos móviles con pantalla curvada del mundo. Es lógico que hayamos centrado la atención en lo peculiar de su forma o en la pantalla flexible empleada para conseguir el formato, pero en este terminal hay más aspectos que elogiar por parte de LG… Y es su carcasa trasera.
Ya nos hicieron referencias hacia ella en la nota de prensa pero ahora vemos con claridad lo que querían decir al hablarnos de la tecnología auto-reparadora de la carcasa trasera del G Flex. Sí, chicos… Tecnología auto-reparadora.
El LG G Flex equipa un material de última generación en la misma capaz de auto regenerarse ante arañazos importantes. Para saber cómo funciona, LG ha compartido un video en el que compara dos teléfonos sometidos a los arañazos de dos cepillos de metal. Pasados unos minutos, el teléfono convencional mantiene los arañazos mientras que el LG G Flex se auto-repara, dejando la carcasa como nueva.
Técnicamente no sabemos muy bien cómo funciona esta tecnología pero, sin duda, es algo que gana enteros de cara a la vida útil de nuestros gadget. Llaves, monedas, objetos punzantes o caídas ya no son un problema para nuestro móvil… Al menos no para el LG G Flex. |