Rapidshare es quizás el servidor de descargas directas más conocido y usado en el mundo. Se trata de un servidor de alojamiento de archivos, que supuestamente contiene millones de programas, películas y música con copyright almacenados y dispuestos a su distribución (ilegal) para cualquier persona.
El tribunal de regional de Hamburgo, tras algunos años de peleas y juicios, ha condenado a Rapidshare.de a pagar 24 millones de euros a la GEMA (SGAE alemana) por almacenar y distribuir más de 5.000 archivos de música de forma ilegal, además de obligar a Rapidshare .de a filtrar el contenido de forma proactiva.
La guerra entre el portal de descargas directas Rapidshare.de y la GEMA viene ya de hace tiempo, aunque la justicia trabaja lenta. La sociedad de autores de Alemania pedía además el cierre de Rapidshare, pero al no ser así, el juez ha instado a éste a eliminar cualquier contenido musical ilegal.
Rapidshare por su parte, alega que es tal el volumen de archivos almacenados en sus servidores, que les es imposible identificar y analizar todos los contenidos albergados, ya que además, los usuarios que suben a Rapidshare estos contenidos, camuflan, comprimen y cambian los nombres para no poder ser vetados.
|