El salto a la arquitectura de 64-Bits por parte Apple y la adopción de la misma por el resto de fabricantes para sus próximos terminales marca el camino a algo que Nvidia ya asegura que pasará… Y es que el año que viene, 'en 2014, móviles y Tablet tendrán la misma potencia para procesar juegos que PS3 o Xbox 360'.
Es algo que sabíamos que llegaría algún día, pero no tan pronto. NVIDIA asegura que en 2014 veremos Tablet y Smartphone con capacidad para ejecutar juegos como los AAA de las consolas actuales. Y en cuanto a la Next-Gen, el fabricante asegura que sólo pasarán 5 años hasta alcanzar su potencial.
Con terminales como el Galaxy S4, el LG G2 o el iPhone 5S hemos comenzado a ver el verdadero potencial de un Smartphone. A estos habría que añadirles algo más de memoria RAM y una nueva generación de chip gráficos que, sin lugar dudas, llegarán el año que viene. Pero como NVIDIA, yo también creo que en un año la tecnología móvil será de 2 a 3 veces más potente.
En su contra, creo que para que los móviles o Tablet suplanten a las consolas habría que definir un mejor sistema de juego. Como bien es sabido, para ciertos juegos es cómodo el sistema de control táctil. No obstante, para títulos de géneros como los shooter o los juegos de Rol, sería bueno encontrar un método no intrusivo con la pantalla. Sólo así, en mi opinión, los móviles pasarían a ser el futuro de los videojuegos. |