Que han sido durante años las dos sagas más vendidas a nivel de Shooter Bélicos no lo duda nadie, como tampoco que este año han continuado con unas cifras de ventas increíbles. Pero Battlefield 4 y COD: Ghosts están empezando a flaquear en ventas si las comparamos con las de años atrás.
La pregunta de si ¿es o no el final del dominio de Battlefield o Call of Duty? No es nueva y tiene su razón de ser. Casi todos los expertos, analistas, medios y usuarios coinciden en que ambas sagas están empezando a provocar un sentimiento de reiteratividad en el que no debe de caer ninguna saga.
Si bien Battlefield podría salvarse un poco de esta marca por su evolución gráfica y su espectacular modo multijugador online, a Call of Duty parece afectarle más esta sensación por parte del sector. De hecho, personajes populares como el director creativo de Avalanche Studios han declarado que tanto Battlefield 4 como COD: Ghosts suponen el final de una era.
Tanta es la sensación de falta de recursos de los creadores de COD: Ghosts que, como ya os mostramos hace días, han tenido que copiar y pegar partes de secuencias cinemáticas de entregas anteriores. Copias literales… y eso, unido a la sensación de repetición que tienen los jugones, está empujando cada vez más a la saga hacia el abismo.
En vuestra opinión ¿Ha llegado el momento de dejar las sagas y desarrollar otras propuestas como, por ejemplo, Titanfall o Destiny? ¿Qué opináis? |