Angel Vilchez - 12/11/2013 | Contraria a lo que defendía ante el anuncio de PS4, el fabricante prohibe la reventa de juegos de su nueva consola.
|
La coherencia es algo que uno debe mostrar si quiere conseguir respeto y credibilidad. Y en el caso de Sony, las cosas se van torciendo cada día que pasa…Ya nos hemos topado con una cláusula que les permite monitorizar y grabar nuestras conversaciones de voz a través de PS4 sin previo aviso y, ahora, damos con otra que especifica que la venta de segunda mano de los juegos de PS4 está prohibida, siempre que no tengamos el permiso de la empresa.
Seguramente, cuando SONY se burlaba de las críticas hacia Microsoft por su política de DRM para los juegos de segunda mano no pensaban en que esa actitud les podría afectar. De hecho, el CEO de SONY lanzó un video en el que decía: 'Presta, vende o quédate tu juego para siempre' con PS4…
Ahora, días antes del lanzamiento de PS4 y cuando cientos de miles de consolas han sido reservadas, incluyen en las condiciones la prohibición de revender juegos sin su permiso. Es decir… Que legalmente está prohibida la acción de ofrecer un juego a cambio de dinero si no eres un comercio autorizado.
Seguramente nadie vaya a recibir la visita de las autoridades en su casa por haber vendido un juego a un colega o a través de Internet pero, para ser claros, esta cláusula no corresponde con la actitud que defendía SONY hace meses. ¿Qué opináis? |
|