Cuando sólo faltan unos días para que PS4 llegue al mercado, la buena crítica que había recibido Sony por parte de la comunidad de jugones frente a su competencia (Xbox One) empieza a derrumbarse.
Fuimos muy críticos con Microsoft cuando surgieron rumores en la red que indicaban que los de Redmond podrían monitorizar y grabar nuestras conversaciones con Kinect. Y eso que sólo eran rumores… Ahora, tras leer las condiciones de PSN, conocemos una cláusula en la que 'Sony se reserva el derecho de poder monitorizar y grabar las conversaciones de voz a través de PS4'. Y esto no es un rumor… es una cláusula real.
Como es obvio, la noticia ha causado un gran revuelo en la red. Por un lado estamos los que criticamos y denunciamos este tipo de conductas sea quien sea el autor. Por otro los fans de Sony que, como era de esperar, han empezado a poner escusas absurdas que intentan justificar una maniobra que se podría considerar perfectamente como 'Espionaje'.
En un principio, la cláusula de Sony parece ir destinada a maniobras de control de la comunidad, en caso de abusos del servicio y otros. Pero para hablar de una plataforma de ocio ¿No es exagerado y raro que incluyan la monitorización y grabación de conversaciones de voz sin previo aviso? ¿Qué opináis al respecto? |