Como bien es sabido, el actual CEO de Microsoft -Steve Ballmer- dejará su puesto en breve. Hay varios candidatos para ocupar dicho cargo y todos empiezan a pronunciarse sobre sus prioridades nada más acceder al mismo. Entre ellos está Stephen Elop, el CEO de Nokia.
Microsoft compraba hace poco la división de móviles de la compañía finlandesa. A pesar de ello, Elop se ha mantenido al cargo de la marca… Ahora es uno de los candidatos favoritos y también el más polémico. Al menos tras hacer público que su intención es cerrar el buscador Bing y vender la división XBOX.
Sí, chicos… Por muy sorprendente que parezca, al parecer Elop no ha dudado en referirse a ello. A pesar del buen nombre que le da esta división a Microsoft, la realidad es que la división encargada de Xbox ha generado un agujero de 2000 millones de dólares. Elop cree que para sanear Microsoft hay que cortar las malas hierbas y Xbox es una de ellas para el CEO de Nokia.
En contrapunto, Elop cree que Microsoft debe reforzar otras áreas que le aportarían muchos beneficios como Office. Según el CEO de Nokia, a Office le queda mucho que ofrecer, al entender que todavía no se han aprovechado bien las posibilidades de la suite para la era Post-PC.
Sea como sea, creo que sería un gran error que Microsoft vendiera Xbox. Ahora mismo es la competencia de PlayStation y ambas mantienen el equilibrio en el sector. Así que, si os preguntan, mejor que no votéis a Elop como próximo CEO de Microsoft. ¿Qué os parece? |