A sólo 15 días del lanzamiento de PS4 y Xbox One sigo sin tener muy claro si realmente merece la pena dar el salto a la nueva generación. Al menos, de momento… Esperábamos ver un verdadero cambio generacional entre las consolas actuales y las nuevas propuestas y, sinceramente, no ha sido así.
Tanto PS4 como Xbox One se presentaban como la nueva generación de consolas… esto levantó las expectativas tanto que uno imaginaba, no sé… formas de jugar completamente nuevas, ultra-realismo en los gráficos o incluso algo de realidad virtual. Y sin embargo, corregidme si me equivoco, lo único que hemos visto es un dispositivo nuevo que ofrece algo más de calidad en los juegos específicos que sus versiones para la actual generación.
En estos momentos, 'comprar PS4 o Xbox One es más un impulso por la novedad que una decisión inteligente'. Si hablamos de calidad gráfica, os animo a ver las versiones de juegos AAA como Battlefield 4, COD Ghosts o Assassin´s Creed IV en la actual y la Next-Gen… Veréis como apenas hay diferencia.
Si hablamos de catálogo, la mayoría de novedades y exclusividades de la Next-Gen como Killzone Shadow Fall o Watch Dogs se han caído del lanzamiento… Y si queremos variedad, está claro que PS3 y Xbox 360 son la mejor opción.
En mi opinión, el momento de comprar PS4 y Xbox One será en un año como mínimo. Será entonces cuando los estudios empiecen a exprimir el potencial real de las consolas y a cambiar el chip con respecto a lo que ahora se puede hacer. Y si queréis saber lo que pienso… Creo que la Next Gen ha servido, por encima de todo, para demostrar que la actual generación podía ofrecer mucha más calidad gráfica de lo que nos habían dado hasta ahora. Comparad si no los juego que os he mencionado… ¿Qué opináis vosotros? |