¿Conocéis el término Early Adopters? Se utiliza para definir a aquellos consumidores compulsivos que se hacen con los nuevos productos nada más salir al mercado. Y no creáis que son pocos… Los fabricantes los tienen muy en cuenta para definir el precio de lanzamiento de sus productos, aunque luego los bajen. Digamos que es una estrategia para aprovechar este fenómeno y conseguir más beneficio en un primer momento.
Pues bien. En esto mismo se ha basado el CEO de Activision, estudio creador de juegos como Call of Duty, para asegurar que PS4 y Xbox One bajarán de precio antes de lo que lo hicieron sus antecesoras en su momento. PS3 tardó 8 meses en bajar su precio y Xbox 360 lo hizo en 20. Pero ahora, según declara Bobby Kotick, la Next-Gen adelantará estas rebajas por varios motivos…
La crisis es una variable importante. Pero más determinante para la bajada de precio de PS4 y Xbox One es el hecho de que las inversiones de ambos fabricantes en I+D+I ha permitido que el coste de producción del hardware de ambas consolas sea proporcionalmente menor con respecto a su precio de venta.
Este hecho otorga a Microsoft y Sony un mayor margen para bajar precios y la situación actual lo va a requerir. Como muchos expertos apuntan, pasando la fase de los Early Adopters, PS4 y Xbox One lo tendrán difícil para cumplir objetivos de venta. Así que, si aún no lo tienes claro, yo esperaría unos meses para comprar PS4 o Xbox One. |