A pesar de la crisis, la supuesta situación de pobreza extrema y todos los males que acechan nuestro día a día, hay un sector o parte de él al que parece no afectarle nada: el de los videojuegos… Este año estamos recibiendo seguramente los mejores videojuegos de la historia y eso se nota por la cantidad de ventas y la recaudación de algunos de ellos.
Activision, por ejemplo, acaba de confirmar que su nuevo Call of Duty: Ghosts ha generado 1000 millones de dólares en su primer día en el mercado. Esta cifra sólo la había logrado antes GTA V, el cual ha recibido un montón de premios por ello.
La nueva entrega de Infinity Ward lo está petando a pesar de las muchas críticas que está recibiendo. Y es que estas críticas son las que están ensuciando, por decirlo de alguna manera, la llegada de este juegazo.
Algunos expertos aseguran que Call of Duty tiene los días contados. Se basan en que la saga no ha sabido reinventarse y que cada entrega es más de lo mismo. Lo peor es que parece que se reutilizan recursos de entregas anteriores para abaratar costes y reducir trabajo. Y algunos lo han detectado… Al parecer, la secuencia final la misión 1 de Call of Duty: Ghost es idéntica a la de Modern Warfare 2 y lo demostramos con un video…
Quizás en esta entrega no se note pero es posible que estas maniobras pasen factura en la próxima entrega de Call of Duty. Pero sea como sea, no podemos despreciar la impresionante acogida del título en esta ocasión. |