Hace nos días Google ponía a la venta por sorpresa y sin avisar en Google Play su Nexus 5, la evolución del exitoso Nexus 4 que, como en el caso anterior, ha sido fabricado por LG. Parece que al fabricante coreano le va mejor con esta alianza que en solitario, pero también es cierto que el precio de los Nexus es único, debido a que Google soporta con parte de los costes.
El fabricante no es lo único que Nexus 4 y Nexus 5 comparten. Ya en su día, cuando Google lanzaba el Nexus 4, los problemas de stock fueron sonados en todo el planeta. Con un terminal así a ese precio la avalancha de compradores fue tal que todas las existencias mundiales se agotaron a los minutos de su lanzamiento. Y ahora, sobre todo con el Nexus 5 de 16GB, vuelve a pasar lo mismo.
Si habéis intentado comprar el Nexus 5 de 16GB habréis podido comprobar que no sólo no se puede sino que además no hay opción ni para reservarlo. Esto se debe a que no quedan ni unidades de reserva en los centros logísticos.
Podría ser que millones de personas se pusieran de acuerdo para acabar con un supuesto enorme stock de Nexus 5 o también que, como en el caso del Nexus 4, sea todo parte de una estrategia en la que una falta de stock programada incremente la expectación por el dispositivo… Con el Nexus 4 funcionó la situación y es posible que en este caso veamos lo mismo. Por suerte, si esta es la razón veremos más unidades disponibles en poco tiempo. |