Un fallo en la fabricación de la batería del iPhone 5S está provocando que miles de compradores devuelvan el terminal. A diferencia de otras ocasiones, esto no es un simple rumor sino que se trata de un grave problema que Apple ha confirmado a través de un comunicado al periódico The New York Times.
Apple ha detectado un fallo en unas cuantas miles de unidades que hace que, por un lado la autonomía de la batería del iPhone 5S sea extremadamente corta y que, por otro lado, el proceso de carga sea muy muy largo. Se trata de un fallo de ensamblaje y por lo tanto, a diferencia de otras incidencias en versiones anteriores, no se puede solucionar a nivel de software.
La solución ya está en marcha y Apple ha optado por reemplazar directamente los iPhone 5S afectados. Apple culpa a Foxconn del problema y asegura que tendrá que hacer frente a los costes. Por su parte, los consumidores afectados demuestran estar satisfechos con la rápida y contundente decisión del fabricante.
Precisamente, Apple hablaba de una mejora sustancial en la batería del iPhone 5S en su presentación, que le otorgaría más autonomía. Lástima que un anuncio así se vea ensuciado por un fallo tan importante. |