Angel Vilchez - 29/10/2013 | Una empresa lanza un soporte especial para Kinect que incluye una tapa para tapar la cámara.
|
Hace un tiempo publicaba un artículo en el que daba a conocer mis temores a lo que Microsoft pueda a ser con el Kinect de Xbox One todo el día conectado. Como hemos podido conocer tras la noticia de la NSA, espiar en masa es más sencillo de lo que parece…
No soy el único que no se fía de tener siempre a Kinect a la espera con ojos y oídos, así que alguien ha pensado en fabricar un soporte que deje ciega a la cámara de Microsoft. Ha sido la compañía PDP quien ha lanzado su soporte anti espionaje para Kinect. Un soporte que, además de para sujetar la cámara a cualquier televisión, equipa un protector que podremos poner y quitar en Kinect para tapar las cámaras.
Parece una idea simple pero, a pesar de poder hacer lo mismo con una pegatina, resulta incluso estético. Total… Su precio en Amazon es de 19 dólares y, como decía, además de servir como elemento anti espionaje su principal cometido es permitirnos sujetar Kinect en cualquier televisión.
Si es o no una estupidez el uso de este tipo de mecanismos es algo que cada uno debe de pensar. Personalmente, con todo lo que está publicándose en cuanto a espionaje y a pactos entre grandes empresas como Microsoft y los Gobiernos, usaría algo parecido. Pero ¿Y vosotros?¿Pensáis que es necesario algo así para Kinect? |
|