Se acerca una época de ensueño tanto para consumidores como para fabricantes. La campaña de navidad salva en muchos casos las cuentas de todo un año de cara a las empresas, mientras que el consumidor encuentra la escusa perfecta para pedir un regalo de gran importancia como puede ser una consola de sobremesa.
Este año aparecen como novedad PS4 y Xbox One. Sin embargo, un rival que no ha tenido gran trascendencia durante los últimos meses, tiene todos los puntos para convertirse en la consola más vendida de las navidades. Y es Wii U.
Según Eurogamer y Edge, Nintendo podría ver como su Wii U se repone en ventas en Navidad. Hay varios indicadores que así lo dejan ver. En primer lugar las encuestas. 'Los niños siguen prefiriendo una consola de Nintendo'. En las cartas a los Reyes Magos y a Santa Claus predominan las Wii U y los juegos exclusivos de la plataforma, como son The Legend of Zelda: Wind Maker HD, Pikmin 3 o The Wonderful 101 entre otros.
PS4 y Xbox One aterrizan en el mercado antes de diciembre. Según el estudio de los portales mencionados, los Early Adopters o compradores compulsivos ya tienen reservada su opción para antes incluso de la campaña de navidad, lo que restará ventas de las mismas en la campaña…
Además, el que los mejores juegos para ambas, como Killzone: Shadow Fall o Watch Dogs se hayan retrasado no ayudará a ofrecer una oferta llamativa a los compradores. |