Esta semana la cosa ha vuelto a subir de temperatura en lo que a Xbox One se refiere. Un rumor, que se ha extendido por la red a una velocidad increíble, dejaba entrever que algunos juegos para Xbox One, como Titanfall o Call of Duty Ghost correrían a 720p de serie, mientras que el mismo COD iría a 1080p en PS4.
El rumor pare de una demo publicada en video en el que se veía a al nuevo Call of Duty correr en Full HD en PS4, mientras que la resolución en Xbox One sólo era de 720p. Y claro… el enfado de los fans de Xbox y de quienes habían apostado por ella en la fase de pre-reserva ha sido monumental.
De momento, que quede claro, no hay confirmación oficial de este dato. No obstante, las confirmaciones salen de los foros de NeoGAF, donde suelen participar directivos y técnicos de los estudios de desarrollo. También ha surgido allí el dato sobre Titanfall que según un usuario, también correría a 720.
Lo que se dice en esas área es que Microsoft habría desarrollado un sistema para reforzar gráficamente los juegos en Xbox One gracias al procesado en la Nube. Es algo que habíamos asimilado como un extra sobre los 1080p y no como algo necesario para llegar a una calidad mínima dentro de una consola de esta generación.
Como os digo… De momento no hay nada confirmado. Ni Microsoft ni los responsables de los juegos mencionados han soltado gota de estas afirmaciones pero, les guste o no, tendrán que pronunciarse pronto si el rumor no tiene nada de cierto. Lo contrario sería perjudicial para Xbox One. |