Uno de los datos que más me llamaban la atención sobre las ventas de Apple en las últimas semanas era el del gran crecimiento que estaba viviendo el iPad Mini en detrimento del iPad 4th. Parecía que la versión Mini iba a ser un dispositivo de apoyo para cubrir un sector en el que Apple no estaba muy interesada entrar y, sorpresa… Parece que ese nicho de mercado tiene mucho más potencial de lo esperado.
A raíz de este dato y viendo la generosa actualización que Apple ha hecho sobre su iPad Mini, se me ha ocurrido tratar un tema que, en muchos, será una duda que os plantearéis de cara a una próxima adquisición. ¿iPad Air o iPad Mini 2 Retina, cuál comprar?
Si estáis pensando en comprar uno de los nuevos Tablet de Apple seguro que os surgen dudas. El grande o el pequeño… ¿cuál es más potente? ¿Se ajusta a lo que necesito? Son preguntas básicas y que debéis haceros en cada compra. Y si afecta a esta combinación os diré que las diferencias son casi inexistentes, al margen de las evidentes.
Es decir. Entre el iPad Air y el iPad Mini 2 Retina se han reducido prácticamente las diferencias a nivel de prestaciones. Ahora ambos Tablet juegan con el mismo procesador de 64-Bits, las mismas capacidades de almacenamiento, la misma cámara y la misma resolución. Es más… A pesar de lo que pueda parecer, la definición del iPad Mini 2 Retina es mucho mayor al concentrar la misma resolución en una pantalla más pequeña.
Concretamente, la gran duda entre comprar el iPad Air y el iPad Mini 2 Retina se centra en ese punto: el tamaño de pantalla. Como vemos, a nivel de especificaciones ambos dispositivos van de la mano. Lo que debéis contemplar es si el tamaño de pantalla se ajusta a vuestras necesidades.
Personalmente recomendaría las 9.7 pulgadas del iPad Air para un uso doméstico o para personas que escriban mucho fuera de casa, por una comodidad visual. Si ese no es vuestro caso, está claro que el iPad Mini 2 Retina aporta mucha más portabilidad, es más sencillo de guardar, más discreto y, lógicamente más barato.
|