A pesar de que el iPad Air ha copado la presentación de Apple, dentro de ella también se dio a conocer a un dispositivo que gana cada vez más mercado… El iPad Mini 2. De hecho, las últimas estadísticas reflejan un incremento de ventas de esta versión Mini de Tablet sobre las del iPad tradicional.
Apple, a diferencia de lo hecho con el iPad Air, ha renovado su iPad Mini por dentro. El diseño sigue siendo el mismo aunque, como veremos, las mejoras son notables. Básicamente, las diferencias entre el iPad Mini 2 Retina de 2013 y el iPad Mini afectan la calidad de la pantalla, al procesador, al Wifi y al precio.
Empecemos por la pantalla… El iPad Mini 2G Retina ha duplicado su resolución, pasando a ser ahora de 2048 x 1536 píxeles, lo que supone un salto de 163 a 326ppp. Otra de las grandes mejoras en este iPad Mini 2 Retina la encontramos en el procesador que, al igual que el iPad Air, pasa a ser de 64-Bits. Esto hará que todo vaya mucho más fluido con la mitad de recursos.
Destacamos también otros cambios como la llegada de una versión de 128GB de almacenamiento o la utilización de la tecnología MIMO en el Wifi. Como veis, hay cambios positivos en este iPad Mini 2 Retina que justifican su llegada.
Sin embargo, todas estas mejoras han supuesto algunos sacrificios. Para empezar, las dimensiones y peso. El iPad Mini 2 Retina es hasta 25 gramos más pesado que su antecesor y 3mm más grueso. Otro de los sacrificios lo encontramos en el precio, el cual pasa a ser de 289 euros… 60 euros por encima que la misma versión del iPad Mini anterior. ¿Qué os parece? |