Ayer tarde pudimos conocer al nuevo iPad Air… Quizás, esta ha sido una de las versiones que más ha evolucionado con respecto al anterior por varios motivos. Diseño, el cambio de arquitectura de 32 a 64-Bits… por no hablar de que es un modelo que llega al mercado incluso a un precio inferior al de su antecesor.
Como en cada anuncio, quienes tengan el deseo de hacerse con el nuevo iPad Air encontrarán algunas dudas lógicas. ¿Merecerá la pena el cambio? ¿Debo cambiar mi iPad por el iPad Air?... Cada cual que haga lo que quiera, pero nos gustaría destacar los cambios o mejoras en esta comparativa.
En primer lugar, decir que el iPad Air luce un diseño fantástico. De lo bonito no se come, lo sé… Pero quizás saber que sus dimensiones se han reducido notablemente manteniendo el tamaño de pantalla podría ser un argumento de peso.
El resto de mejoras se trasladan a un apartado más técnico y que, por lo pronto incrementan la potencia del iPad Air por mucho con respecto al iPad 4th. Ya sabéis… A más potencia de hardware más posibilidades para trabajar con aplicaciones que lo exijan.
Destacamos el uso del chip Apple A7 de 64-Bits, el cual multiplica por 8 ó 10 la potencia de procesado del iPad Air. También su gráfica es unas cuantas veces más potente… Esto, sin duda, permitirá ejecutar juegos de un nivel que ningún otro Tablet podría.
Menos llamativos pero que también han mejorado son el Wifi, que pasa a utilizar la tecnología MIMO con una tasa de transferencia teórica de 300 Mbps, la reducción de 100 gramos en el peso, 2 mm en grosor o el precio. Chicos… El iPad Air es 20 euros más barato que la misma versión del iPad 4th.
¿Qué si merece la pena comprar el iPad Air? Si tienes el anterior modelo igual podrías aguantar. Si tu iPad o Tablet ya tiene un par de años, la diferencia entre este y el tuyo la notaría sólo con mirarlo. |