Cada vez es más frecuente utilizar nuestro teléfono móvil para hacer fotos o grabar videos de lo cotidiano y de momentos interesantes de nuestro día a día. La calidad de las grabaciones ha mejorado mucho en estos últimos años gracias a sensores más potentes. Sin embargo, en situaciones en las que hay mucha gente o en las que estamos en movimiento, el temblor hace que la imagen provoque mareos… Todo ello porque, a pesar de que los mejores terminales ya empiezan a incluirlos, la mayoría de teléfonos carecen de estabilizador de imagen.
Hoy os vamos a enseñar un método sencillo para estabilizar o corregir movimientos indeseados en un video grabado con el móvil. Para ello no utilizaremos ninguna técnica compleja ni utilizaremos programas igualmente complejos como After Effects… Vamos a usar un programa llamado ProDad Mercalli V3.
El programa está diseñado para corregir automáticamente los temblores y movimientos de videos grabados sin estabilizador de imagen. Ofrece opciones como elegir el tipo de corrección. Pero ya veréis cuán fácil resulta estabilizar un video.
Descargado el programa vamos a abrirlo y a ver que no hay grandes menús ni comandos extraños. Tan sólo un pequeño asistente para que carguemos el video que queremos estabilizar.
Cargado el video podemos hacer dos cosas… O estabilizarlo al completo o seleccionar que parte del mismo queremos corregir. En este segundo caso, marcamos el rango de video en la línea de tiempo y pulsamos sobre analizar.
Una vez analizado el video podemos ver el resultado de la estabilización. Si queremos podemos ver una comparación del video original y el final tanto en modo horizontal como vertical.
Si nos gusta, pulsamos sobre exportar video y elegimos la carpeta destino. Tan simple como este proceso y fijaos en el resultado del video. ¿Qué os parece? |