Ahora que Nintendo ha anunciado el cese de producción de Wii para concentrar recursos en Wii U y que Microsoft y Sony harán en breve lo mismo con sus actual generación para centrarse en Xbox One y PS4, ha llegado el momento de tratar un tema que lleva tiempo en mi cabeza.
Tanto PS3 como Xbox 360 o Wii han seguido un modelo de negocio diferente. Quizás el más evidente ha sido el camino elegido por Nintendo, pero cada plataforma ha evolucionado según sus propias creencias.
En el caso de PS3, la apuesta siempre ha sido clara… Juegos potentes, predominando los hardcore y exclusivas de vértigo para los grandes amantes del sector. Xbox 360, aunque también ha apostado mucho por Shooter, ha ido diversificando cada vez más hasta perder su seña de identidad, al intentar adoptar el mercado de Wii con Kinect y los juegos casuales.
Por su parte, Wii ha tenido siempre un claro objetivo: Entretener sin buscar ese nivel de calidad gráfica de sus rivales, centrándose en juegos visualmente desenfadados, muy coloridos y para grupos de personas.
Cada plataforma ha puesto su grano de arena dentro de lo que hoy conocemos. Todas han vendido millones de unidades y las tres tienen un ejército de fans a sus espaldas. Pero… ¿Cuál de las tres ha sido la mejor de esta generación según vuestra opinión? |