Decir adiós a un contribuyente tan importante para el sector del videojuego como lo ha sido Wii es siempre un momento duro. Nintendo, como ya anunciamos hace unas semanas, acaba de confirmar el cese de producción de su consola de sobremesa más vendida para apostar sólo por Wii U, la evolución de la misma.
Más de 100 millones de Wii vendidas es un dato para tomarse en serio la relevancia de esta sobremesa dentro del sector. Quizás no ha estado técnicamente a la altura de PS3 o Xbox 360, pero quizás nunca se buscó eso… Como sabéis, Wii ha sido la consola de los más peques, de las reuniones de amigos y de los amantes de lo casual.
Sus juegos, la estética perseguida por los mismos o el catálogo tan especial que ofrecía han demostrado que, lejos de competir en potencia o juegos hardcore, su objetivo ha sido siempre el de amenizar los momentos más sociales y dar cabida a los más peques en este mundo.
Wii también revoluciono a su modo la forma de interactuar con los juegos con su WiiMote. No era el más preciso pero, como reconoceréis, el uso de sensores de movimiento también supuso una vuelta de tuerca a los clásicos mandos de botones y sticks. Tanto que Microsoft y Sony han terminado incluyendo esta tecnología en sus consolas, de un modo u otro.
Por tanto, querida Wii, desde aquí queremos decirte 'GRACIAS' por habernos acompañado durante estos años. |