Los últimos Smartphone presentados por algunos fabricantes de renombre han puesto las cosas difíciles a Samsung, quien en unos meses debería presentar su Galaxy S5. Durante las últimas semanas hemos conocido rumores y supuestas filtraciones de su fecha, del procesador que incluirá, de su pantalla, su diseño e incluso de si llevará o no un sensor de huellas dactilares como el iPhone 5S. Pero recordad que todo son rumores.
Y siguiendo con esta línea nos llega ahora otro rumorcito. Lo último es que Samsung habría decidido no implementar un sensor de huellas para utilizar, en su lugar, un escáner de retina. Tal y como si fuera una película de James Bond, el nuevo Galaxy S5 incluiría un escáner de retina con el que autentificar al usuario.
La idea no es demasiado alocada si tenemos en cuenta que, desde Android ICS, los teléfonos pueden emplear un sistema de detección facial para desbloquear el terminal. Eso sí… Al parecer, lo que Samsung estaría preparando va más allá e integraría una cámara frontal mucho más potente y con una tecnología propia que pueda leer con precisión la retina del ojo.
Como en el caso de los sensores de huellas, lo que se pretende es facilitar y reforzar la autentificación en el Galaxy S5 en tareas como desbloqueo, login o pagos con el teléfono. ¿Qué os parece? |