Que Nintendoha fallado a la hora de idear y desarrollar el proyecto Wii U es algo de lo que ya no tenemos dudas. El desastre de sus ventas es un dato que ha remarcado incluso el propio fabricante y, con la llegada de PS4 y Xbox One, las expectativas no son mejores.
Sin embargo, un rayo de luz aparece en las oficinas de Nintendo al conocer que, tras la bajada de precio de Wii U en EEUU sus ventas han crecido un 200% con respecto al precio anterior. Hablamos de duplicar las ventas tras bajar 50 euros el modelo Premium, el cual se encuentra ahora mismo a unos 300 dólares.
A pesar de repetir una y otra vez que no bajarían el precio de Wii U, a Nintendo no le quedó otra que faltar a sus palabras y dar el paso. Un paso que, por cierto, le ha supuesto duplicar las ventas de la consola en tan sólo 15 días.
De momento, esta bajada de precios sólo se ha aplicado en EEUU. Algunos analistas creen que pronto podríamos ver como la medida se extiende a Europa. Ojo porque la gran N tiene todavía algo de margen hasta que lleguen al mercado las dos consolas de la competencia. Sin duda, la campaña navideña va a ser una de las más reñidas de la historia a este nivel. |